Conciliación familiar para un mayor rendimiento laboral

Publicidad

Esta mañana el Instituto de Directivos de Empresas IDECESEM en colaboración con la Fundación Urrainfancia ha presentado esta mañana su proyecto para la conciliación de la vida familiar y laboral; el Curso Superior Escuelas de Padres para Profesionales. En la presentación han estado presentes Javier Urra, ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y socio director de Urrainfancia, Sonia Díaz, coordinadora de la entidad y Javier Zardoya, Director general de IDECESEM entre otros.

 

La idea parte de un intento optizar el rendiento laboral, algo, que, tal y como ha explicado Esther Álvarez, Directora académica de IDECESEM, pasa la necesidad de unión entre la vida familiar y la laboral, así afirma que consideran tante que ‘la vida personal esté tranquila para poder desarrollar con eficacia el trabajo.’

 

El proyecto consistirá en 24h de clase que se partirán en un plazo de 4 semanas a partir del día 10 Abril en la sede madrileña de IDECESEM, aunque desde la organización no descartan desplazarse a otras ciudades y flexibilizar sus horarios si la demanda parte de trabajadores y empresarios así lo requiere.

 

El curso constará de 10 bloques educativos, el prero de ellos será una introducción al tema de la conciliación, haciendo además un repaso los nuevos conceptos que los expertos han postulado como el de niños ‘agenda’ o niños ‘llave’. Tras este, en el segundo apartado se tratará la diferenciación de ámbitos empresariales de los familiares y se especificarán los roles que cada miembro de la familia cumple.

 

 

Los temas más amplios del programa serán el 3 y 4, que se dedicarán a los problemas más frecuentes y cuáles pueden ser la soluciones más viables dependiendo de la casuística de cada edad desde el naciento hasta los 18 años, edad que, no necesariamente, supone el fin de la adolescencia, ya que, tal y como ha afirmado Eduardo Bordons, director del Instituto Complutense de Drogodependencias es cada vez más complicado determinar.

 

Los cuatro temas posteriores se centrarán en la educación y las técnicas para ayudar a la socialización del niño, algo que Bordons resalta como tante puesto que nos encontramos en una sociedad en la que, ‘desde hace un par de años los niños están abandonando la televisión’ y según los expertos esto no se debe al control de los padres, sino a la sustitución de este hábito otros también relacionados con las nuevas tecnologías.

 

Con estos hábitos llegamos a lo que Eduardo Bordons define como ‘adicción virtual’  que, según afirma ‘es igual de peligrosa que las adicciones a las sustancias, puesto que paraliza el desarrollo la escasa sociabilidad del niño.

 

 Un tema común a todos los conferenciantes ha sido la ausencia de la figura paterna que la sociedad está redefiniendo. Algo que Javier Zardoya achacó en muchos casos a la falta de voluntad parte del padre, que en muchas ocasiones no sabe como enfrentarse a un problema familiar.

 

Como cierre del coloquio, Bordons apuntó que en España estamos demasiado pendientes de los relojes y de medir el tiempo con este aparato, y que tenemos que optizar el tiempo y no medir las horas, sino la efectividad.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil