El Comité pide que se paralicen los cambios de sociedades

Publicidad

Lo contamos hace casi un mes. Los trabajadores de RTVE estaban descontentos con los extraños cambios de sociedades que estaban sufriendo algunos miembros de la plantilla, sin previo aviso de la dirección. Esta tarde, el Comité General Intercentros, la prera representación sindical del Ente Público, ha pedido a la dirección que se suspendan las medidas sobre la adscripción de trabajadores al Ente Público RTVE, que la empresa ha considerado excedentarios en la nueva Coración RTVE; y paralicen las medidas sobre trasvase de plantilla entre sociedades. Lo contamos hace casi un mes. Los trabajadores de RTVE estaban descontentos con los extraños cambios de sociedades que estaban sufriendo algunos miembros de la plantilla, sin previo aviso de la dirección. Esta tarde, el Comité General Intercentros, la prera representación sindical del Ente Público, ha pedido a la dirección que se suspendan las medidas sobre la adscripción de trabajadores al Ente Público RTVE, que la empresa ha considerado excedentarios en la nueva Coración RTVE; y paralicen las medidas sobre trasvase de plantilla entre sociedades.

En una carta remitida a la Dirección, el CGI ha pedido que se suspendan y paralicen las medidas sobre la adscripción de trabajadores al Ente Público RTVE, que la empresa ha considerado excedentarios en la nueva Coración RTVE, en total 164 trabajadores, mientras no se negocien las plantillas y las condiciones de adscripción de las mismas.

Del mismo modo, ha pedido que se suspendan y paralicen las medidas sobre trasvase de plantilla entre sociedades, que de manera unilateral y sin previo proceso de negociación la Dirección de RTVE ha emprendido, al margen de la opinión de los trabajadores y sus representantes, suponiendo una vulneración de la legalidad laboral vigente en cuanto a modificación sustancial de las condiciones de trabajo realizada sin consentiento del trabajador y sin informes de representantes legales.

También han pedido a Luis Fernández que se garantice en todo caso el derecho de reversión a la Coración RTVE o cualquiera de sus sociedades mercantiles a todos los trabajadores que posterior a un proceso de negociación no hayan encontrado acomodo voluntario en las opciones ofrecidas la Dirección de la empresa. Finalmente han recordado al Consejo, que los sindicatos deben ser escuchados la opinión previa de este CGI, en todos los temas que puedan afectar de manera directa a las condiciones de trabajo y al densionamiento de la nueva Coración RTVE.

El CGI ha señalado que no se ha negociado ni pactado criterio alguno con la anterior Dirección de RTVE ni con la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI), ni en el marco de los planes de reestructuración ni en el ámbito de la negociación colectiva de RTVE, que permitan hacernos partícipes de las medidas que la Dirección de RTVE ha realizado. ‘Habiendo solicitado en reuniones anteriores en SEPI y en RTVE que se abra un proceso de negociación sobre la densión, sistemas de ajuste y organización de plantillas de la nueva Coración. Entendiendo que mientras no concluya la negociación no se pueden emprender medidas unilaterales’, han concluido.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil