La Asociación Europea de Aseguradoras (CEA, en sus siglas en francés) respaldó hoy la forma en que la Comisión Europea (CE) orienta su política de competencia para identificar potenciales barreras en el mercado de servicios financieros.
Según informa CEA en un comunicado, la valoración del estudio prelinar presentado el Ejecutivo comunitario sobre la competencia en el mercado asegurador ha sido positiva. ‘Al asumir investigaciones sobre el sector de los servicios financieros, incluido el de los seguros, la CE demuestra que el sector europeo está entre los mejor regulados del mundo’, aseguró el presidente de la CEA, Gérard de La Martiniere, en un comunicado.
La asociación estudiará en los próxos días el informe prelinar presentado esta mañana el Ejecutivo comunitario, así como la participación de De La Martiniere en la audiencia pública sobre este asunto que, organizada la CE, se celebrará el próxo 9 de febrero.
El Ejecutivo comunitario detectó en su investigación varios problemas en el mercado asegurador, entre los que destaca su excesiva fragmentación, lo que puede hacer que no ‘funcione tan bien como debería’ e incluso afectar a los precios.