El Papa se enfrenta a los medios

Publicidad

Benedicto XVI ofreció un discurso sobre los niños y los medios de comunicación social, donde lamentó la tendencia a exaltar la violencia y la nografía en los programas de radio y televisión.

Benedicto XVI ofreció un discurso sobre los niños y los medios de comunicación social, donde lamentó la tendencia a exaltar la violencia y la nografía en los programas de radio y televisión para niños y adolescentes.

En el texto, el Pontífice denunció que muchos comunicadores desean hacer lo que es justo, pero se enfrentan, a presiones comerciales que rebajan su ética y moral. Benedicto XVI definió como una ‘perversión’ esta inclinación ‘a producir programas, incluso películas de anación y vídeo juegos, que exaltan la violencia y reflejan comtamientos antisociales o que, en nombre del entreteniento, trivializan la sexualidad humana’. Según el Pontífice, esta perversión ‘es aún más grave cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes’.

Por últo el Papa hizo hincapié en el mensaje a la responsabilidad que tienen los padres, la Iglesia y la escuela ‘en la educación de los niños para que hagan un buen uso de los medios’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil