La Fundación María García Estrada ha puesto en marcha un Club de Amigos para luchar contra el Sarcoma. Los donativos se destinarán a la actual labor de investigación que promueve la propia Fundación, basada en dos programas de estudio en España y Estados Unidos.
García Estrada ha puesto en marcha un Club de Amigos para luchar contra el Sarcoma bajo el lema ‘Ideas, apoyo y ataciones económicas’. Los donativos recibidos se destinarán a completar y ampliar la labor de investigación que promueve la propia Fundación, basada en dos programas de estudio, desarrollada de forma sultánea en España y Estados Unidos.
‘María GarcíaEstrada Fellowship’ es una de las líneas en las que trabaja la fundación, que lleva el nombre de una de las mejores golfistas de nuestro país, y que se desarrollada en Duke University (EEUU), donde cursó sus estudios y jugó al golf.
En España, la Fundación otorga una becaayuda, convocada la Asociación contra el Cáncer, que también lleva el mismo nombre. El Doctor Juan Carlos Montero del instituto IBMCC, del CSIC, de Salamanca goza para sus investigaciones de los fondos obtenidos con las dos ediciones del Memorial María GarcíaEstrada, celebradas en el Real Club de Golf de Tenerife, club al que pertenecía María y donde se inició en este dete.
Los sarcomas representan el 1% de todos lo cánceres, lo que existen pocos casos de referencia y escasos fondos para su investigación. Esto, sumado a la complejidad de la enfermedad, hace necesario que los esfuerzos promover la investigación en este tipo de tumores sean mayores
Más información