El negocio de los medios no da para hacerse millonario y precisamente no se caracteriza la estabilidad laboral. Bajo esta premisa, los comunicadores de la COPE han apostado el mercado editorial y han aprovechado el tirón de sus ‘discursos’ en la cadena de los Obispos para publicar libros de manera compulsiva. El últo en sumarse a la lista ha sido Ignacio Villa que ha presentado Zapatero: El Efecto Pinocho. Al igual que Losantos y César Vidal, la crispación política es el eje de su obra. El negocio de los medios no da para hacerse millonario y precisamente no se caracteriza la estabilidad laboral. Bajo esta premisa, los comunicadores de la COPE han apostado el mercado editorial y han aprovechado el tirón de sus ‘discursos’ en la cadena de los Obispos para publicar libros de manera compulsiva. El últo en sumarse a la lista ha sido Ignacio Villa que ha presentado Zapatero: El Efecto Pinocho. Al igual que Losantos y César Vidal, la crispación política es el eje de su obra.
En el salón Neptuno del hotel Palace de Madrid se presentó el nuevo libro de Ignacio Villa, Zapatero: El Efecto Pinocho. Entre los asistentes, cómo no, han estado los comunicadores de la Cadena COPE, Federico Jénez Losantos y César Vidal. Hermanados como pocas veces, los periodistas han arropado a su Director de Informativos. Como era de esperar, el tema del libro versa sobre las críticas al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la presentación, Jénez Losantos ha dicho que Ignacio Villa ha conseguido plantear ‘lo peor de Zapinocho’, con un matiz ‘que Pinocho es un cuento, y lo malo de Zapatero es que no es un cuento’. Ha destacado el retrato que ha hecho Villa de la ‘gran mentira’ que ha instaurado Zapatero y que comenzó en el 11M, ‘que fue un golpe mediático’ ya que ‘es posible pensar que pueda estar mandando Zapatero lo que manda si no es el 11M’, según declaraciones recogidas Libertad Digital.
Villa se suma a la reciente publicación de De la noche a la mañana. El milagro de la COPE, de Federico Jénez Losantos, editado La Esfera de los Libros, que alcanzó los 30.000 ejemplares en su prer día de ventas. Esto confirma el éxito editorial de Losantos, que de la mano de la crispación y de su experiencia en la COPE ha logrado cautivar al mercado.
Ni hablar de César Vidal, historiador y periodista que ha publicado varias decenas de libros en las últas dos décadas, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos del panorama español. No sabemos cuál será el futuro del nuevo libro de Ignacio Villa, pero lo cierto es que espera seguir los pasos de sus dos amigos de la COPE. Lo extraño es que en estas aventuras editoriales, ninguno de los tres ha contado con el apoyo institucional de la cadena de los Obispos, a pesar de que muchos de los escritos versan sobre la emisora. ¿Divorcio entre los periodistas, la emisora y sus aventuras editoriales?
Seguiremos Informando…