Cientos de periodistas palestinos protestaron el martes contra el ataque a la oficina de la cadena televisiva Al Arabiya en la Franja de Gaza y su director local acusó al gobierno palestino de no evitar el atentado. Cientos de periodistas palestinos protestaron el martes contra el ataque a la oficina de la cadena televisiva Al Arabiya en la Franja de Gaza y su director local acusó al gobierno palestino de no evitar el atentado.
La policía palestina formuló que está investigando la explosión del lunes que destruyó la puerta externa de la oficina y dañó paredes en el interior. En el momento no había personas en el lugar y nadie se adjudicó la responsabilidad la agresión. ‘Hacemos responsable de lo que pasó al gobierno palestino que se le había informado de amenazas contra miembros del equipo de Al Arabiya y corresponsales’, dijo Reham AbdelKar, director en Gaza del canal satelital con base en Dubai.
En manifestaciones en Gaza y en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, cientos de periodistas apelaron al gobierno conducido Hamas y al presidente Mahmoud Abbas, de Fatah, a que presionen a las fuentes de seguridad para hallar a los culpables. Arabiya dijo que recibió numerosas amenazas tras emitir comentarios del prer ministro palestino, Ismail Haniyeh. Hamas alegó que sus palabras fueron sacadas de contexto y amenazó con acciones legales.
Representantes de Arabiya enunciaron que la cadena mostró una grabación no editada tomada de un sitio de intet palestino. También permitieron a un consejero de Haniyeh salir al aire para explicar la postura del gobierno sobre la cinta.
REUTERS