Después de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Alcorcón casi mil jóvenes salieron a la calle hartos de los abusos cometidos bandas latinas afincadas en el municipio, tanto la Delegada del Gobierno, Soldedad Mestre, como el líder del PSM, Rafael Sancas, aseguraron que ‘no hay bandas organizadas latinas ni problemas de racismo y xenofobia sino un hecho puntual, localizado y atajado’. Sin embargo, un estudio del Ayuntamiento de Alcorcón encargado el pasado mes de diciembre revela que en el municipio hay instaladas al menos ‘ocho bandas violentas’ urbanas. Después de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Alcorcón casi mil jóvenes salieron a la calle hartos de los abusos cometidos bandas latinas afincadas en el municipio, tanto la Delegada del Gobierno, Soldedad Mestre, como el líder del PSM aseguraron que ‘no hay bandas organizadas latinas ni problemas de racismo y xenofobia sino un hecho puntual, localizado y atajado’. Sin embargo, un estudio del Ayuntamiento de Alcorcón encargado el pasado mes de diciembre revela que en el municipio hay instaladas al menos ‘ocho bandas violentas’ urbanas.
Ñetas, Skinhead neonazis, skinhead antifascistas, Latin King, LMC, marroquíes, bakalas y la banda del chupete practican habitualmente acciones violentas en el municipio de Alcorcón. De esta manera se confirman las protestas de muchos de los jóvenes del municipio que se revelaron contra esta situación el pasado fin de semana asegurando que recibían amenazas y sufrían extorsiones y robos parte de estos grupos.
Un ‘uso de la violencia’ que no sólo busca lograr sus objetivos sino también que supone una firma de identificación entre sus componentes. Una situación preocupante que desde el Gobierno todavía no se ha querido ver y es su Delegada en Madrid, Soledad Mestre, la que ha asegurado que no existe tal problema en Alcorcón y que los sucesos del pasado fin de semana eran consecuencia de una disputa puntual entre jóvenes.
Sin embargo, además de estos grupos violentos, el informe revela que se están formando nuevos grupos como es el caso de los ‘Dominican Don´t Play (DDP), los Blancos y Negros del Nrox (toles), los Black and White y los Africorcón.
Desde el Ayuntamiento ya se han tomado medidas consistentes en el aumento de la vigilancia policial así como la elaboración de un Plan de Acción Integral contra la Violencia Asociada a Bandas Juveniles para evitar ‘situaciones negativas como es la extorsión que practican las bandas que se adueñan de los espacios públicos, las actitudes y comtamientos violentos e intidatorios y los actos vandálicos y delictivos’
Seguiremos Informando…