La compañía farmacéutica va a distribuir 160,000 guías para familiares de pacientes con trastorno bipolar con el objetivo de facilitar su correcto diagnóstico y reducir el estigma existente.
La compañía farmacéutica AstraZéneca va a distribuir 160,000 guías de ayuda para familiares de pacientes con trastorno bipolar (TB) con el objetivo, según Elena Peláez, responsable de la edición de la guía, de divulgar ‘información relativa al TB para facilitar su correcto diagnóstico y reducir el estigma existente, causado en gran parte el desconociento de esta patología’.
La Guía, que será distribuida en centro de salud y hospitales de toda España, incluye información sobre el trastorno bipolar, su sintomatología, la duración de las fases, consejos sobre cómo detectar los síntomas, qué hacer en caso de menores de edad, cómo actuar ante ideas de suicidio, y cuándo ingresar al paciente.
Guadalupe Morales, directora de comunicación de la Fundación Mundo Bipolar de Madrid manifestó que ‘Esta guía viene a llenar un vacío en la información sobre TB a los familiares. La información es una herramienta fundamental en el tratamiento del TB, tanto para el afectado, como para sus familiares, que supeditados a las indicaciones del psiquiatra, son la piedra angular de la recuperación del paciente’.
