Hoy llegaron a Madrid Barajas varios familiares de los dos ecuatorianos fallecidos en el últo atentado de ETA. Los familiares procedentes de Guayaquil llegaron a la capital española y pudieron observar con aflicción la masacre ocasionada la furgoneta bomba que costó la vida a Diego Armando Estació y Carlos Alonso Palate.
Entre los familiares que arribaron hoy a la ciudad madrileña se encontraba la novia de Estacio, Verónica Arequipa, que no pudo contener las lágras cuando llegó al aeropuerto, el mismo lugar donde su pareja perdió la vida.
Los familiares de las víctas recibirán una serie de compensaciones la pérdida del ser querido, entre las que se encuentran la obtención de la nacionalidad española. Tanto los que ya se encontraban en España en el momento de la masacre, como los que han ido llegando en los días posteriores están ya en proceso de los trámites necesarios para la consecución de dicha nacionalidad.
Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre se reunirán hoy con los ministros del exterior españoles y de Ecuador para rendir de nuevo un homenaje a las dos víctas medio de una serie de actos.
