El 4 de marzo es el Día Mundial del Cáncer y este año la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) lo quiere dedicar a los niños y jóvenes bajo el lema ‘Los Niños de Hoy, El Mundo del Mañana’. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma a esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a estos grupos.
La AECC ve necesario un cambio de comtamiento desde la infancia, que permita prevenir el cáncer en la edad adulta. Con este proyecto se pretende concienciar a los más adultos y a los responsables políticos sobre la tancia de la información.
Además, busca la manera de enseñar a los niños y jóvenes cómo es un entorno saludable, basándose en cuatro pilares: favorecer la prevención del consumo de tabaco, promover una dieta sana, realización de ejercicio físico diario, y responsabilidad a la hora de exponerse al sol.
Más de 2,800,000 nuevos casos se diagnostican cada año en Europa y, de ellos, unos 160,000 ocurren en nuestro país. Estas cifras podrían reducirse con estilos de vida saludables desde la infancia.
El próxo 1 de febrero a las 11.00 horas, Francisco GonzálezRobato, Presidente de la aecc; Juan Antonio Ortega García, Jefe de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Virgen de Arrixaca en Murcia; Mª José Javaloyes, Jefa del área de Cooperación interior INJUVE; y Belén Fernández, psicóloga de la aecc; darán una rueda de prensa para conocer de prera mano las acciones de esta campaña, los programas que se están llevando a cabo y los últo datos de incidencia.
