Hoy comienza Fitur, la Feria Internacional del Turismo en Madrid. Andalucía estará presente para mostrar todo su potencial como destino turístico. En un expositor de más de 6.000 metros cuadrados, la comunidad destacará ante los asistentes la calidad y variedad de ofertas a las que pueden acogerse los visitantes: golf, cultura, playa o gastronomía serán parte de las apuestas más fuertes para consolidar Andalucía como uno de los destinos preferidos de los españoles y extranjeros.
La Junta de Andalucía invertirá en el evento, que reúne anualmente más de 20.000 asistentes, unos tres millones de euros. Sus Majestades los Reyes de España serán los encargados de presidir esta vigesosépta edición de Fitur, que contará con numerosas personalidades. Manuel Cháves, presidente del Gobierno andaluz, y Paulino Plata, Consejero de Turismo en la Junta y candidato a la alcaldía de Marbella, también estarán presentes.
Sin duda, la Costa del Sol y muy especialmente Marbella formarán parte de la oferta turística con la que contará Andalucía en esta jornada. Uno de sus ases bajo la manga es la llegada del AVE a finales de 2007. Es sin duda una apuesta muy tante para acortar distancias con la capital, segundo foco de turistas que acuden a la zona.
Los empresarios de la costa presentarán sus proyectos para las próxas temadas y entablarán relaciones para sacar adelante sus iniciativas. Para Paulino Plata se trata de su últo acto al frente de la Consejería, según él mismo ha declarado, ya que a partir de la semana que viene comenzará a trabajar como aspirante al gobierno marbellí.
Fitur estará a disposición de los visitantes hasta el próxo 4 de octubre, últo día en el que los expositores ofrecerán sus productos al público. 170 países y hasta 13.000 empresas participan en esta edición.
