Tras varias semanas de organización, las agencias de comunicación ultan sus preparativos para las acciones dirigidas a la prensa y que tendrán lugar en la vigéso sépta edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2007. Con el objetivo de aumentar la notoriedad de sus clientes, las agencias presentes en la feria apuran sus esfuerzos atraer la mayor cantidad de medios de comunicación a sus stands. Viajes, invitaciones a comidas y fiestas nocturnas son algunos de los regalos que las agencias regalan a especialistas en el sector para promocionar a sus clientes.
La apertura oficial de la vigéso sépta edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2007, evento para el que se prevé asistan más de 15.000 periodistas. Esta es la razón la que las agencias de comunicación, cuyos clientes estarán presentes en la feria, se encuentran inmersas ultando los preparativos con los que pretenden concentrar en sus stands la mayor cantidad de medios de comunicación que se encarguen, posteriormente, de convertir en noticia las zonas del mundo que los distintos países ofertan, a través de los incentivos que ofrecen a los profesionales para promocionar los destinos que ofertan sus clientes.
Para esta edición, RV Edipress, moonshine y Open Comunicación son algunas de las agencias más destacadas en cuanto a convocatorias de prensa se refiere y, desde hoy y hasta el próxo vies, ofrecerán a los profesionales del turismo y periodistas asistentes toda una serie de invitaciones, tales como degustación de platos típicos, viajes gratis y obsequios con los que pretenden acercarse de un modo más directo a los medios de comunicación.
Éste es el caso de Open Comunicación, que regalará viajes a periodistas, con destino a Rumanía, Jordania, Malasia, Grecia y Algarve, entre otros lugares, con el objetivo de que los asistentes se encarguen de promocionar los encantos de estas zonas, atrayendo así al turismo, objetivo principal de FITUR. En declaraciones a PRComunicación, Enrique Sancho, director de Open News diario de esta agencia ha asegurado que estos viajes ‘se hacen pensando en que se trata de profesionales, que pueden visitar un determinado destino para conseguir información para su medio’.
Asismo, moonshine, socio fundador de Tourism Trademark, aprovechará la concentración de prensa en su stand para ‘promocionar a cinco de sus grandes cuentas y, a su vez, captar posibles clientes, además de informar a los medios de comunicación sobre moonshine y sus actividades’, cuenta César Lucía, director creativo de la agencia.
Por su parte, RV Edipress, agencia de comunicación colaboradora de FITUR 2007, ha optado apostar los contenidos de la feria. Por ello, ha puesto en marcha, FITUR NEWS, un periódico con una tirada de 65.000 ejemplares, que se repartirán en los distintos stands durante los tres días de visitas profesionales, y que, según nos ha contado Fernando Valmaseda, director general de RV Edipress, ‘se trata de un producto absolutamente nuevo que trata de transmitir que FITUR es una feria viva, donde se hace negocio, donde hay presentaciones, y donde hay información’. Además, la agencia ha organizado un ‘Punto de Encuentro para los Medios de Comunicación’, donde pretende tener un contacto directo con la prensa.
Toda una serie de atractivos regalos y herramientas de agen son las que desplegarán durante estos tres días las distintas agencias de comunicación en la vigéso sépta edición FITUR, con el objetivo de atraer la atención en la edición de la feria que se prevé mayor cobertura de medios de comunicación.
Seguiremos Informando…
