Secretismo, rumores y videos marcan la crisis de salud de Castro

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LA HABANA (31/01/07) El ritmo de las apariciones de Fidel Castro en los medios de comunicación ha estado marcado una sucesión de secretismo parte de las autoridades cubanas, rumores sobre su supuestamente precario estado de salud e ágenes que, finalmente, vienen a desmentir lo anteriormente dicho. En esta nueva aparición, carente como las anteriores de un parte médico que dé a conocer los menores de su salud, se le ve con su aliado Hugo Chávez. Se trata del sexto video del dictador, después de su últa aparición el 28 de octubre.

 

La televisión cubana ha sido la encargada de difundir el video en cuestión que, según informan las autoridades del régen, fue grabado en la tarde del lunes, en una reunión que se prolongó durante dos horas.

 

En un arranque de optismo, sin duda destinado a quienes han anunciado su muerte inminente en varias ocasiones, manifestó su esperanza en su recuperación. ‘Está lejos de ser una batalla perdida’, manifestó Castro a su amigo con voz poco audible, pese a lo cual Chávez dijo: ¡Pero tú estás hablando más fuerte que hace 48 años, cuando fuiste a Caracas’.

 

Ambos mandatarios iban vestidos de la misma manera que en su últo encuentro: Chávez con camisa roja y Castro con su traje detivo con los colores de la bandera cubana, marca Adidas. Y los dos aparecían degustando un jugo de naranja, también de pie –aunque sin escenas caminando como en la versión anterior

 

La fecha para la aparición de estas últas ágenes de castro se producen justo cuando se cumplen seis meses desde el 31 de julio, cuando anunció que delegaba el mando de forma provisional sobre su hermano Raúl, después de ser intervenido de urgencia de una dolencia digestiva de la que se han dado a conocer pocos datos, debido a que la enfermedad que afecta a Castro ha sido catalogada de ‘Secreto de Estado’.

 

De hecho, el Gobierno castrista, pese a controlar al milímetro las apariciones y el aspecto de Fidel ante los medios desde que se conoció que padecía esta dolencia, ha optado no dar a conocer ningún parte médico sobre su real estado de salud. En definitiva, los medios de comunicación sólo contamos con apreciaciones de sus cercanos, que casi siempre apuntan a una pronta recuperación que no termina de llegar.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil