Zarzalejos, ABC y Vocento vuelven a pedir explicaciones a Zapatero sus desaciertos después de la ruptura de la tregua de eta. El diario publica esta mañana un editorial en el que califica la información facilitada el Gobierno a propósito de este caso como ‘claramente insuficiente’. Zarzalejos culpa a Zapatero casi en exclusiva de la descoordinación política para combatir el terrorismo, cuando todos los medios hablan de De Juana Chaos y las críticas se han aplacado incluso en otros medios más beligerantes El Mundo. Zarzalejos, ABC y Vocento vuelven a pedir explicaciones a Zapatero sus desaciertos después de la ruptura de la tregua de eta. El diario publica esta mañana un editorial en el que califica la información facilitada el Gobierno a propósito de este caso como ‘claramente insuficiente’. Zarzalejos culpa a Zapatero casi en exclusiva de la descoordinación política para combatir el terrorismo, cuando todos los medios hablan de De Juana Chaos y las críticas se han aplacado incluso en otros medios más beligerantes El Mundo.
Para ABC la información del Gobierno sobre el pasado atentado de eta en vísperas de la nochevieja, y el desenlace de la tregua es ‘claramente insuficiente’. El diario indica que en todo este últo mes transcurrido después de los atentados, Rodríguez Zapatero no ha ido más allá de reconocer el error de ser optista el día antes del atentado, ‘pero la cuestión verdaderamente tante es saber qué falló para que el presidente fuera tan prudentemente optista’.
Según el diario de Vocento, no es sólo el atentado lo que carece de una adecuada información a los ciudadanos más allá de la identificación del explosivo, sino el proceso previo de decisiones tomadas en el plano político que situaron al presidente del Gobierno en la más absoluta ignorancia de cuanto iba a pasar apenas veinticuatro horas después. Y siguen pidiendo explicaciones: ‘El Gobierno y, en particular, el Ministerio del Interior deben asumir que la opinión pública está sumando incertidumbres a veces, certezas muy negativas en relación con la lucha antiterrorista’.
El editorial concluye con un párrafo lapidario: ‘En este momento, falla todo lo esencial de una buena política antiterrorista: la identificación de la opinión pública con el Gobierno lo que requiere información y lealtad hacia los ciudadanos, el consenso entre los partidos nacionales, el respaldo inequívoco al Estado de Derecho, una sólida iniciativa internacional y una voluntad política clara de derrotar a los terroristas. Es todo lo que se tenía que haber recompuesto un mes después del atentado de Barajas’.
Con estas frases, ABC que el año pasado apoyada a Zapatero nos recuerda a los momentos más duros de El Mundo y del propio Federico Jénez Losantos, el principal enemigo de José Antonio Zarzalejos. Una línea más dura de lo habitual que ha sorprendido a propios y a extraños y que es una constante desde que se cometieran los atentados. Este nuevo ABC cada vez más contrario al Gobierno del Partido Socialista sigue su lucha recuperar a lectores de derechas, aunque pocos entienden este vuelco editorial ¿de Zarzalejos?
Seguiremos Informando…
