Novafar incorpora a la cooperativa balear d’Apotecaris

Publicidad

La cooperativa d’Apotecaris, líder de la distribución farmacéutica de Baleares, se ha incorado al grupo cooperativo farmacéutico Novafar, según han acordado los consejos rectores de ambas entidades. Novafar se consolida así como el cuarto distribuidor en España, alcanzando ya, con la incoración de la cooperativa d’Apotecaris, una cuota de mercado de casi el 8 ciento a nivel nacional.

 

Con la incoración de la cooperativa d’Apotecaris, la facturación de Novafar alcanza los 800 millones de euros, y se consolida como la cuarta distribuidora de medicamentos de España. El grupo dispone de ocho almacenes con los más avanzados sistemas informáticos y tecnológicos de preparación automatizada de pedidos, suministrando productos a un total de 3.000 oficinas de farmacias.

 

En Novafar se centralizan todas las gestiones de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, al establecerse un sistema de información común que permite emitir a sus miembros un pedido único, una factura única y un único interlocutor válido ante los laboratorios. La incoración de la cooperativa d’Apotecaris  intensifica la filosofía de Novafar como empresa y grupo cooperativo, que sigue abierto a todas las empresas que participen de su espíritu de acción en la búsqueda de una mayor concentración en el sector de la distribución como vía para ser más competitivos.

 

Novafar fue el prer grupo cooperativo farmacéutico en constituirse como tal y comenzó su actividad el 30 de junio de 2005. Inicialmente, lo formaron tres cooperativas: Hefagra (Granada), la Hermandad  Farmacéutica Almeriense, y Xefar (Jerez). En diciembre de ese mismo año, se incoró Jafarco (Jaén). Todas ellas se caracterizan tener un alto grado de penetración en la distribución farmacéutica en sus respectivos territorios, una cualidad que sale reforzada con la incoración de la cooperativa d’Apotecaris.

 

Aunque su ámbito de actuación inicial fue la comunidad autónoma de Andalucía, Novafar nació con voluntad de dar entrada a aquellas cooperativas que compartan su filosofía de trabajo: la cercanía al socio, la calidad y transparencia del servicio, y plena la autonomía de las distintas cooperativas que lo conforman, pero coordinadas en una única empresa.

 
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil