La huelga de TM sigue levantando ampollas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La huelga de los sindicatos de Telemadrid el pasado 5 de diciembre sigue trayendo cola. Los incidentes protagonizados algunos miembros del Comité se han resuelto con el despido de uno de ellos y la suspensión de otros dos durante dos meses. La huelga de los sindicatos de Telemadrid el pasado 5 de diciembre sigue trayendo cola. Tras los incidentes protagonizados algunos miembros del Comité de Huelga que intentaron boicotear programas que estaban siendo emitidos en directo considerarse servicios mínos, la Dirección del ente decidió expedientar a cuatro de los trabajadores que participaron en dichos altercados, expedientes que finalmente se han resuelto con el despido de uno de ellos y la suspensión de empleo y sueldo de otros dos durante dos meses.

Según los sindicatos, esta es la prera vez que se sanciona con un despido a un trabajador ejercer su derecho a huelga, a pesar de las 922 firmas presentadas solicitando el sobreseiento de los expedientes. La Dirección de Telemadrid, su parte, ha asegurado que los expedientes abiertos a cuatro trabajadores los hechos ocurridos el 5 y el 18 de diciembre se han resuelto siguiendo los procedientos sobre régen disciplinario establecidos en el convenio colectivo de RTVM y en el estatuto de sociedades.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre fue el día en el que los trabajadores del ente público secundaron una huelga en la que denunciaban la crisis interna de la cadena y la mala situación laboral de los trabajadores. Sin embargo no se respetaron los servicios mínos, es decir, la emisión de los programas informativos, lo que la dirección dedición abrir una serie de expedientes disciplinarios a los que, el 18 de diciembre se sumaron otros tantos.

De hecho, durante la copa de navidad de la Cadena, varias personas increparon e insultaron tanto al director de Telemadrid, Manuel Soriano, como a varios de los asistentes que no secundaron la huelga de preros de diciembre.

Por su parte, los trabajadores de Telemadrid han decidido responder a las sanciones apoyando todas las acciones que los sindicatos y el Comité de Empresa pongan en marcha en defensa de los cuatro miembros penalizados su comtamiento.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil