‘Marbella es impredecible’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

María del Mar González lleva desde su juventud vinculada a la redacción de Radio Nacional de España RNE en Marbella, donde ha ejercido como directora, aunque ahora su categoría tras la restructuración interna del medio, se considere sólo informadora.

María del Mar González lleva desde su juventud vinculada a la redacción de Radio Nacional de España –RNE en Marbella, donde ha ejercido como directora, aunque ahora su categoría tras la restructuración interna del medio, se considere sólo informadora. Lo cierto es que casi medio siglo llevan abiertos los micrófonos de RNE en Marbella, convirtiéndose en testigos directos del devenir político y social de la ciudad. Ahora que se acercan las elecciones municipales, María del Mar ha opinado en PRMarbella sobre la lucha que se avecina.

¿Cómo se percibe el ambiente en las calles cara a las elecciones municipales de este año en Marbella? La gente está cansada todo lo que aquí ha ocurrido, así que sin duda, existen ganas de que haya unas elecciones, las cuales, ganará el que mejor proyecto presente y quien mejor lo defienda.

¿Se avecina una avalancha de formaciones independientes con ános de abrirse hueco en el organigrama del gobierno municipal?
Sin duda, algún partido independiente saldrá, ya se habla de Causa Ciudadana o el Foro Andaluz, pero sin duda, los partidos instaurados serán los protagonistas. No sólo será una contienda entre PP y PSOE. También puede que IU, tras mucho tiempo sin estar presente en el gobierno municipal, tal vez ocupe el espacio que ha dejado el PA.

Entonces, ¿cree que el sillón de Alcaldía oscila como un péndulo entre PSOE y PP?
Bueno, nunca se sabe. En Marbella puede pasar cualquier cosa, que este pueblo es predecible. Sólo hay que recodar que cuando Jesús Gil fue a la cárcel, mucho hablaban del final de la era GIL y sin embargo, volvió a repetir mayoría.

¿Todo parece apuntar a que esta campaña electoral cuenta con suficientes alicientes como para ser la más interesante de todas las celebradas en años anteriores?
El debate político no será mucho más interesante que en otras ocasiones, lo tante en estas elecciones es que los candidatos luchen evitar la abstención. Sin duda, el absentismo es el gran enemigo de los comicios de este año. Después de todo lo que ha pasado, la gente puede que no vaya a votar, y hay que evitar eso. En definitiva, serán un poco más entretenidas, pero no mucho más que otras campañas electorales vividas en Marbella.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil