El director de la emisora, Miguel Pérez Plá, censuró la cita del actor Leo Bassi medio a ser cesado. Telemadrid tiene prevista una nueva entrevista, aunque Pérez Plá apuesta que no se realizará.
El director de la emisora de RadioTelevisión Madrid, Miguel PérezPla, pidió el jueves que se entrevistara al actor Leo Bassi. PérezPla censuró la entrevista miedo a ser cesado y se jugó una cena a que Sánchez Dragó no realizará la entrevista a Bassi, prevista para el 12 de febrero.
El actor, que ha denunciado en numerosas ocasiones los abusos de poder de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y ha sido atacado ultraderechistas, no acudió a la entrevista del pasado jueves en Onda Madrid debido a que una hora antes su cita fue cancelada.
Ante la sorpresa de los profesionales del programa, el espacio radiofónico quedó sin contenidos tan solo con una hora de margen, lo que supuso la continua emisión de piezas musicales, fruto de una ruptura de la programación una hora antes.
El equipo del programa pidió explicaciones de la suspensión de la entrevista, pero el directivo Pérez Pla sólo habló con la directora del programa, comunicándole se cancelaba la entrevista ‘ miedo a que Bassi dijera alguna inconveniencia o se encadenase en la redacción’.
Aún así el equipo consideró la descarada censura como ‘un atentado contra su libertad de expresión, la libertad de información de los oyentes y un desprecio total y absoluto al trabajo realizado en el programa’.
El programa ‘la Tarde y Compañía’ que emite Onda Madrid, no ofreció ninguna explicación sobre el motivo de la censura, sino que se litó a una programación musical que estaba muy lejos de atar lo que prometía con la entrevista al actor Leo Bassi.
Por otro lado, el equipo de la cadena regional Telemadrid tiene previsto realizar una entrevista al actor el 12 de febrero, conducida Sánchez Dragó en su novedoso programa. Pérez Plá se apostó una cena a que la mencionada entrevista no se realizaría.
La AGP exige la disión de Miguel PérezPla que ha demostrado ‘poca dignidad y una alarmante falta de profesionalidad y capacidad’ para dirigir Onda Madrid. Eso sí seguro que habrá recibido las felicitaciones de sus jefes políticos su ‘sumisión y obediencia’, actuando en contra de los principios éticos a los que se debe como periodista.
