194 niños fueron atropellados en 2006 en la capital española

Publicidad

y el Ayuntamiento de Madrid han presentado el informe ‘Velocidad de circulación en zonas escolares urbanas’ en el que aparecen datos como que el 14,3% de los vehículos controlados en zonas escolares circulan enca del límite de velocidad establecido, y el número asciende si la vía tiene más de dos carriles. Además, un total de 194 menores de 15 años sufrieron un atropello en la capital madrileña, y estan que el exceso de velocidad en las zonas frecuentadas escolares es una de las principales causas de estas cifras.

 

El informe ha contado con el apoyo de la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y ha sido realizado el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y el Cuerpo de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quienes lo han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han mostrado los puntos fuertes del informe.

 

Entre los asistentes se encontraban Pedro Ayuso, Subdirector General de Regulación de la Movilidad, Antonio García Infanzón, de Instituto Mapfre, Pedro Calvo, Concejal de Seguridad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Arturo Canalda, Defensor del menor de la CAM, Miguel Mª Muñoz, Presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y Javier Conde, director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Según el estudio ‘Velocidad de circulación en zonas escolares urbanas’, que ha evaluado la velocidad de los vehículos en los lugares frecuentados los escolares en zonas urbanas. El estudio se ha realizado a través de radares que han identificado los comtamientos de riesgo más habituales en las zonas urbanas.

 

De esta forma han obtenido datos desde un estudio realizado en 14 zonas urbanas de Madrid y con el control de 10.681 vehículos, 1.531, lo que supondría un 14,3% superaban la velocidad y 729, un 6,8% habrían recibido una sanción, de los cuales 35 perdieron puntos de su cat de conducir desde los 2 hasta los seis puntos de pérdida.

 

Así, se desprende que el índice de infracciones aumenta cuando se especifica un límite de velocidad de 40km/h y que el número de faltas aumenta si la vía es de dos o más carriles de circulación y que no se muestra diferencia en el índice de velocidad entre la hora de salida de los colegios o cualquier otra hora del día.

 

Al informe se adjuntan una serie de consejos y recomendaciones para transeúntes y conductores con el objetivo de reducir el número de atropellos y  aumentar el respeto pasos de peatones, límites de velocidad y semáforos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil