Los necesarios incentivos fiscales para Dependencia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Se trata de una proyección que alerta sobre los alcances de los cambios en la población española: si la tendencia sigue igual, en 2050 España será el país con la población de mayores más alta de la Unión Europea. Ante este escenario, INESE e Inov Finance han emitido un informe sobre el pacto de la Ley de Dependencia en el mercado de los Seguros y adelantan que el ramo de Dependencia será la clave del próxo auge de las compañías de seguros. Pero explican que su alto coste y la ausencia de incentivos fiscales litan su buen desarrollo.

 

INESE, empresa editorial perteneciente al Grupo Reed Business Information, ha hecho público el resultado del ‘Estudio de Dependencia’ realizado en colaboración con Inov Finance. En un comunicado explican que su objetivo es ofrecer una visión concreta que la situación de dependencia atraviesa en España a raíz de la nueva Ley de Dependencia que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2007 y así facilitar a las aseguradoras la comercialización de este seguro.

 

El ‘Estudio de Dependencia’ destaca entre las principales conclusiones los problemas vinculados al copago de los beneficiarios, la falta de definición del baremo de valoración de los distintos grados de dependencia y el tante papel de la financiación de las Comunidades Autónomas dentro de una política estatal.

 

Puesto que la esperanza de vida sigue una tendencia alcista en España y, lo tanto, todos estamos expuestos al riesgo de dependencia en una edad avanzada, sería lógico pensar que cada uno de nosotros desearía tener una cobertura aseguradora. Visto así, el seguro de dependencia parece la solución incontestable para hacer frente a estas contingencias. Por lo tanto, este tipo de seguro sería la clave del próxo auge de las compañías de seguros.

 

 

Pero la otra cara de la moneda reside en el hecho de que el seguro de dependencia tiene aún muchas litaciones que piden su buen desarrollo en el mercado: es un producto caro, que carece de incentivos fiscales y de una agen valorada los mayores.

 

En consecuencia, para lograr su plantación en el mercado nacional, las compañías van a tener que moverse rápidamente para encontrar la mejor solución de comercialización de este seguro. El informe esta que los poderes públicos tendrán que desempeñar un papel muy tante para propulsar el lanzamiento de esta nueva arma contra las consecuencias de la dependencia.

 

Las experiencias de los estados miembros de la Unión Europea demuestran, que además de los gobiernos y de las familias, es el sector privado, y en especial el mercado asegurador, quien tendrá que contar con una nueva responsabilidad: la consideración e plantación de la dependencia en su campo de acción. Entre sus objetivos, el estudio de dependencia quiere proponer una definición del nuevo papel del mercado español de los seguros y sus estrategias a nivel de la plantación y de la comercialización de ‘la dependencia’.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil