Microsoft y la Universidad Complutense de Madrid han otorgado esta tarde el prer Premio de Diseño Accesible a la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación).
La compañía americana Microsoft y la Universidad Complutense de Madrid han otorgado esta tarde el prer Premio de Diseño Accesible que ha recaído sobre La fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación), liderada Jesús García Fernández.
El premio, que está dentro de las actividades que la universidad y la compañía están llevando a cabo en la Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación que busca la formación de los expertos en telecomunicación se lo ha llevado la Fundación CTIC el proyecto T.A.W. 3, una herramienta que permite evaluar la accesibilidad de una página web.
El jurado, compuesto representantes de Microsoft y académicos ha decidido que esta herramienta, que ya es utilizada desarrolladores de páginas web su sencillez y la facilidad de instalación, sea la ganadora de los 3.000 con que está dotado el galardón.
