Servier España, de la mano de Cariotipo, ha organizado este mediodía un almuerzo para la prensa en el que, además de que Fréderic Morier mantuviera un prer contacto con los periodistas (tras su nombramiento), el Director General ha expresado en números los objetivos de la compañía para 2007, incluso aventurándose a nuevos medicamentos que próxamente estarán en el mercado.
Servier España, de la mano de Cariotipo, ha organizado este mediodía un almuerzo para la prensa en el que, además de que Fréderic Morier mantuviera un prer contacto con los periodistas (tras su nombramiento para la filial española), el Director General ha expresado en números los objetivos de la compañía para 2007, incluso aventurándose a nuevos medicamentos que próxamente estarán en el mercado.
De las preras filiales del mundo, España es para Servier (fuera de la central francesa) la única que abarca las cuatro actividades de laboratorio: producción química, farmacéutica, de investigación y comercialización. Según explicó en la rueda Fréderic Morier, quién habla español perfectamente, tras haber pasado 5 años en Argentina, ‘España es un pilar fuerte para el Laboratorio. La planta de Toledo hace productos líderes de su clase para todo el mundo’.
Una Planta Química en Toledo y la Central Internacional de Investigación Terapéutica de Madrid son la prueba de que gran parte de las últas inversiones han sido destinadas a nuestro país. De los 9 millones de Euros que tienen previstos invertir para 2007 (un 37% más que en 2006), afirma Morier que ‘cinco se destinarán a la Planta Química de Toledo y dos millones a la planta de producción farmacéutica de Madrid’. En ambas plantas, ‘el presupuesto será empleado en la realización de mejoras tecnológicas y, en la toledana, se destinará, además, a la creación de un nuevo laboratorio de I+D química’.
El hecho de duplicar la I+D repercutirá en un aumento de la plantilla que pasará, de 450 trabajadores a 527. 77 nuevos colaboradores, de los cuales 36 trabajarán en el Centro de Madrid.
En pocas semanas (se esta que en apenas dos), Sevier comercializará en nuestro país Procoralan, un medicamento innovador, fruto de su propia investigación (como todo lo que hacen), para el tratamiento de la angina de pecho estable crónica. Además, para 2008 tiene previsto lanzar Valdoxan, un fármaco para la depresión que además tiene efectos beneficiosos adicionales sobre las alteraciones del sueño y la función sexual de los pacientes.
La compañía cumple 50 años, medio siglo de ‘cultura de la investigación con el objetivo de traer productos que beneficien a los pacientes y a los médicos’. Fuera de las polémicas compraventas que últamente rondan a los laboratorios farmacéuticos más internacionales, Servier mantiene el ‘compromiso de seguir incrementando cada año las inversiones en I+D a un ritmo casi tres veces superior que la media del sector’. En 2007 esperan que la cifra de negocio aumente un 20% respecto al año anterior.
Acompañaba a Fréderic Morier el Director de Políticas Institucionales, Iñigo de Loyola Fernández Sánchez, quien lleva 22 años en la compañía. Un dato curioso sobre esta empresa internacional es el hecho de que sus trabajadores cumplan hasta 40 años dentro. Hoy en día es muy difícil encontrar un lugar en el mercado donde poder contar una vida entera.
