e.on y Vodafone, ¿almas gemelas para Pedrojota?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Este domingo el diario El Mundo utilizaba dos páginas consecutivas para insertar los anuncios publicitarios de e.on y Vodafone. Las dos empresas, que publicaban sus diseños a página completa empleaban, curiosamente, las mismas tonalidades de rojo y blanco como colores corativos predominantes, así como una prácticamente idéntica maquetación. Con el centro como eje visual, la energética y el operador telefónico se dirigían a sus distintos targets, provocando la presión de tratarse de una misma empresa.

 

La efectividad, uno de los mayores objetivos de una empresa a la hora de crear sus campañas publicitarias, podría haber quedado puesta en duda ante la cercana  distribución de páginas de los anuncios insertados e.on y Vodafone este domingo en el diario El Mundo. Ambas empresas sorprendían curiosamente al utilizar silares maquetaciones y colores corativos en el diseño de sus anuncios gráficos.

 

Pero la sorpresa no acababa aquí. El Mundo había elegido dos páginas consecutivas, concretamente la 45 y 47, para insertar las creatividades de la empresa energética y el teleoperador, respectivamente. ¿Una petición del anunciante, un despiste del diseñador o una necesidad de distribución de las páginas del diario? Lo cierto es que los dos anuncios podrían llevar a un cierto despiste a los lectores, que ante un pase rápido de páginas pudiera tener dificultades al diferenciar en un prer momento a los anunciantes.

 

5631

 

La confusión podría venir puesta, en su mayor parte, el rojo que ambas empresas emplean para el fondo de sus diseños publicitarios, máxo cuando se utiliza la misma tonalidad en ambos. Algo silar ocurre con el blanco utilizado para la tipografía que, probablemente, e.on y Vodafone hayan empleado para transmitir a sus respectivos targets los valores de seguridad y confianza que caracterizan a este color.

 

Pero las silitudes no solamente residen en los colores empleados. La distribución tipográfica diseñada los creativos de ambos anunciantes, centra el mensaje principal, a gran tamaño, en el centro de la página, convirtiendo a esta zona en el eje principal al que el lector dirige en un prer momento su mirada. El operador telefónico aprovecha esa zona para dar a conocer una de sus nuevas ofertas, mientras que la empresa energética, emplea ‘Hola de nuevo’ como recuerdo de la campaña publicitaria que ya lanzó hace un par de semanas. Asismo, bajo la parte central, tanto e.on como Vodafone sitúan sus mensajes publicitarios secundarios, empleando la parte inferior derecha del anuncio para la inserción del logotipo.

 

Anuncios, como pueden verse, que utilizan un silar diseño gráfico, teniendo como únicas diferencias el color negro de la tipografía que emplea Vodafone para la adición de datos a su mensaje publicitario principal, así como la cabecera, en la parte superior, donde inserta su ya conocido eslogan. Dos diferencias que, sin duda, no dejan de convertir a ambos anuncios en diseños silares con los que los dos anunciantes se dirigen a targets tan dispares. 

 

Seguiremos Informando…

 

 
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil