Fernando Moraleda, el ‘jardinero fiel’ del gobierno

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Fernando Moraleda es un nombre nuevo. Tras ver cómo su puesto peligraba debido a una serie de infortunados ‘excesos’ verbales y su exclusión de la crisis del atentado de Barajas, febrero ha amanecido para el Secretario de Estado de Comunicación como el mes del resurgiento político, tras haberse convertido en el tavoz del gobierno en el asunto de la entrevista de De Juana Chaos, la manifestación de El Foro de Ermua o su inclusión en el comité de estrategia electoral del partido. Para mayor gozo, el gobierno francés le ha concedido la Orden del Mérito Agrícola.

Tras la tempestad viene la calma. Eso debe de haber pensado Fernando Moraleda, quien respira aliviado desde la Secretaría de Estado de Comunicación tras haber logrado llegar a febrero sano y salvo, después de un desafortunado final y comienzo de año. En efecto, tras algunos excesos verbales –llegó a recomendar a los periodistas ‘que no hicieran caso al PP y acciones mal calculadas – Rajoy se enteró de su reunión con Zapatero a través de los medios, Alfredo Pérez Rubalcaba decidió apartarle de la crisis generada a raíz del atentado terrorista en la Terminal 4 de Barajas, lo que dejaba al secretario en el filo de la navaja.

Sin embargo, enero pasó, y Moraleda parece recobrar progresivamente el protagonismo de antaño, si bien más alejado de las grandes declaraciones de antaño: en este mes, su figura ha salido a relucir en gran parte de los asuntos más relevantes de la actualidad, como la manifestación convocada el Foro de Ermua (afirmó que la manifestación era la más ‘en contra’ del Gobierno de todas), la entrevista realizada The Tes a De Juana Chaos (Instituciones Penitenciarias ‘nunca’ concedió permiso para realizar la entrevista, e instó a ‘no convertir en noticia, en más noticia, lo que todos deseamos que no lo sea’) o la polémica suscitada la recusación efectuada el Partido Popular del magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps en el marco del recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña presentado el principal partido de la oposición (‘El Estatut es constitucional y será validado el Tribunal Constitucional’).

Así mismo, el otrora sindicalista agrario ha visto cómo el gobierno francés le entregaba la Orden del Mérito Agrícola anunciada hace ahora dos años, de la misma manera en la que su partido le incluía en el comité de estrategia encargado de planificar la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del próxo 27 de mayo. Sólo falta saber si los profesionales de la Comunicación emularán al gobierno galo y reconocerán la labor de Moraleda como Secretario de Estado

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil