CARACAS (09/02/07) Hoy comienza la puesta en marcha de la señal abierta para Venezuela de TeleSUR, el proyecto mediático pulsado el Gobierno de Hugo Chávez que encabeza el ex ministro de Comunicación, Andrés Izarra. Se espera que la señal alcance al 30% del territorio nacional, con una audiencia potencial de siete millones.
CARACAS (09/02/07) Hoy comienza la puesta en marcha de la señal abierta para Venezuela de TeleSUR, el proyecto mediático pulsado el Gobierno de Hugo Chávez que encabeza el ex ministro de Comunicación, Andrés Izarra. Se espera que la señal alcance al 30% del territorio nacional, lo que se traduce en una audiencia potencial de siete millones.
Según Izarra, esta nueva etapa de expansión de TeleSur forma parte de un proceso de transición que culminará con la adaptación a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión que regula las transmisiones de los medios audiovisuales y radiales en Venezuela. El plazo que le ha concedido la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) es de seis meses.
El canal se emitirá a través de las frecuencias UHF en las ciudades de Barquiseto, canal 51; Valencia, el canal 46; Puerto La Cruz, a través del canal 43 y Caracas los canales 51 y 49.
La televisora multinacional, en la que participan además de Venezuela los gobiernos de Cuba, Argentina, Uruguay y Bolivia, llega con su transmisión hemisférica a 65 millones de televidentes latinoamericanos en emisiones abiertas, y 5,5 millones, suscripción e incrementará el número de corresponsalías de 10 a 15.
