Expertos de la Carlos III de Madrid pone en marcha el diseño de un modelo que clasifique los contenidos audiovisuales de las cadenas que se dirigen a los niños menores de 12 años.
Expertos de la Universidad Carlos III de Madrid se han unido junto a investigadores de otras universidades españolas para poner en marcha el diseño de un modelo que clasifique los contenidos audiovisuales de las cadenas generalistas que se dirigen a los niños menores de 12 años.
Las universidades públicas que se han unido al estudio son la de Navarra, Sevilla y Alicante (UA) tratan de seguir el ejemplo de otras tecnologías en la creación un código silar al ya existente para los videojuegos.
De esta manera los padres podrán ser informados de si el programa televisivo alberga ágenes violentas, adictivas, conductas sexuales inapropiadas o un lenguaje soez, entre otras 110 variables.
Estos estudios son una iniciativa en la que colaboran psicólogos, sociólogos, pedagogos, economistas y publicistas, los cuales analizan 110 variables de los programas que TVE, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta, Canal 9 y Punt 2 tratando de identificar en su oferta comercial como contenidos dirigidos a la infancia.
