En una de sus preras apariciones públicas tras tomar posesión del cargo, Philip Sheppard pronunció una conferencia ante más de 150 profesionales del sector en el que remarcaba la tancia que tendrá la ética como tema estrella del 2007. Así mismo, el presidente de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas anunció ante este auditorio los nuevos planes de la institución que preside, que tiene previsto plementar tanto en su web como en los premios anuales que concede.
En un acto celebrado en la residencia del embajador de Reino Unido en la Unión Europea, Philip Sheppard dio un repaso a la actualidad del sector de las Relaciones Públicas, y cómo la ética está afectando tanto positiva como negativamente al mismo. ‘Los recientes escándalos en Estados Unidos o los esfuerzos realizados desde la Unión en aras de la transparencia, he elegido el tema de la ética como tema para 2007. Nuestro nuevo código de Bruselas pretende ser un código de conducta global para aquellos que se dedican a public affairs’, señaló Sheppard.
Precisamente, este código de conducta al que hace mención el Presidente de IPRA tiene su base en los códigos de Venecia y Atenas, con los que la Asociación lleva cincuenta años atando unas ‘líneas maestras’ de actuación para sus asociados.
‘2007 será el comienzo de una nueva era en IPRA. Continuaremos proveyendo de servicios significativos y otunidades de networking a nuestros miembros, al mismo tiempo que actualizaremos nuestra web’, ha comentado Sheppard. Así mismo, el Presidente anunció la creación de nuevas categorías para la próxa edición de los Golden World Awards, así como el hermanamiento de la revista Frontline con sus ‘Gold Papers’.
Seguiremos Informando…
