La integración llega a los colegios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los centros escolares están llevando a cabo numerosas iniciativas para lograr que los más jóvenes se conciencien de la necesidad de luchar la integración, un problema que cada vez está más patente en la sociedad española.

Los centros escolares están llevando a cabo numerosas iniciativas para lograr que los más jóvenes se conciencien de la necesidad de luchar la integración, un problema que cada vez está más patente en la sociedad española en la que se calcula que ya hay más de 457.245 alumnos de origen extranjero realizando algún tipo de estudio no universitario.

 

Desde el Colegio Balder de las Rozas Madrid, han creado un ciclo para favorecer la integración, para ello, los alumnos han realizado exposiciones y discursos en los que hablan sobre la tancia de la integración. El ciclo lo cerrará en alumno de 5º curso de praria Nicolás Aparicio Albert con un discurso en el que dice, a favor de la integración ‘El adaptarse plica integrarse que si no lo haces serás un extraño en un país extraño y eso no enriquece a nadie y sólo te separa de la mayoría de las personas’.

 

Además, el joven encargado de cerrar en ciclo de integración, ha afirmado en su exposición que ‘Los que acogemos también tenemos la obligación de no discrinar y de poner buena voluntad para que las cosas vayan buen camino. Para ellos es muy difícil dejar su país y a su gente.’ Sin embargo también aboga un esfuerzo no solo del país de acogida, sino también parte de aquellos que son acogidos y así dice ‘cualquier ser humano debe adaptarse a las costumbres del país que les acoge’.

 

Dentro de este marco ha confirmado su intención de luchar la integración con las palabras; ‘Nuestra sociedad tiene la obligación de buscar una vida para él y para su familia. Un problema fundamental al que hay que hacer frente para que se produzca la integración de inmigrantes es el racismo y la xenofobia’ cuya causa, según afirma, puede entroncar con los recursos económicos.

 

Este intento de acercamiento es positivo teniendo en cuenta el aumento de la población escolar que no es de origen español alcanza ya el 6,05% del total, es decir, casi 500.000 de los 7 millones y medio de jóvenes que conforman el total del alumnado.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil