La gala de la entrega de premios de la Unión de Actores, que ya llega a su déco sexta edición, se celebra este año en el Palacio de Congresos y estará dirigido Mariano de Paco. La gala anual de la entrega de premios de la Unión de Actores, que ya llega a su déco sexta edición, se celebra este año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y estará dirigido Mariano de Paco.
El premio “Toda una Vida” lo recibirá Nuria Espert; el premio Especial Unión de Actores será en esta ocasión para la librería ‘Ocho y Medio’.
Los premios de la Unión de Actores tienen un valor especial ya que son los propios actores los que eligen con su voto a los compañeros de profesión que han destacado un trabajo durante el año anterior. Se distinguen cuatro categorías: cine, teatro, televisión y revelación. Se otorgan en dos categorías: masculina y femenina.
Nuria Espert recibirá el premio a “Toda una Vida” como tributo a toda su trayectoria artística y especialmente a su dedicación al teatro. La actriz está considerada como una de las personalidades más sobresalientes y prolíficas del panorama interpretativo y de la dirección de escena.
El premio Especial de la Unión de Actores será en esta ocasión a ‘Ocho y Medio’, su labor en la difusión de la cultura cinematográfica a través de los libros. Esta librería se dedica exclusivamente a publicaciones sobre el sépto arte, la industria cinematográfica y temas relacionados con los medios audiovisuales.
En esta edición, la Unión de Actores ha querido rendir homenaje a los dobladores. Para ello ha creado el premio “Una Vida de Doblaje”, que le será entregado a Matilde Conesa.
El Palacio Municipal de Congresos, situado en el área financiera de Campo de las Naciones, ha acogido 230 actos durante 2006, un 3,6% más que el año anterior. El edificio cuenta con amplias zonas de exposición, dos grandes auditorios y treinta salas con diferentes capacidades.
Las dotaciones con las que cuenta este espacio permite celebrar en sus instalaciones eventos de diferentes características –música, ferias, congresos. De hecho, el pasado mes de enero acogió la Cumbre Internacional de Gastronomía y la entrega de los Premios Goya.
La Cumbre de Gastronomía “Madrid Fusión” contó con la presencia de los chefs más prestigiosos del mundo como Ferrán Adriá, Juan Maria Arzak y Martin Aw Yong. A este encuentro de la vanguardia culinaria del mundo asistieron más de 4.000 personas; entre ellos 600 congresistas, 90 expositores, 300 periodistas españoles y 150 extranjeros.
Ésta ha sido la quinta edición de "Madrid Fusión" celebrada en el Palacio Municipal de Congresos. Un convenio garantiza la celebración de este tante evento gastronómico durante los próxos cuatro años 2008, 2009, 2010 y 2011.
La gala de los Premios Goya convirtió una noche el Palacio Municipal de Congresos en un gran plató el que pasaron las personalidades más relevantes del cine nacional.
