El Carril para Bicicletas no termina de implantarse.
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
El carril bici, a pesar de su éxito en países como Bélgica y Holanda, no ha conseguido plantarse en nuestro país. La tancia de su existencia y del buen diseño es clave para evitar accidentes, aunque sea la peligrosidad de estos carriles precisamente el argumento que esgren los detractores de la circulación urbana de bicicletas, los expertos aseguran que basta con un buen diseño de éstos para evitar los accidentes y mejorar la circulación, su construcción es sencilla y de bajo coste y ayudaría a reducir el número de fallecidos.
No obstante, el carril bici no es un tema a tener en cuenta a pesar de que todos los años se producen entre 50 y 100 muertes en accidentes de circulación en los que está plicada una bicicleta. Para evitar esto desde la Dirección General de Tráfico se está haciendo todo lo posible para reducir el número de muertos, mediante modificaciones incluidas dentro del nuevo código de circulación.
Entre estas normas se han incluido la del uso de reflectante obligatorios, lo que será obligado el uso de chalecos reflectantes tanto si circulan una vía de carácter interurbano como en vías urbanas, además, será obligatorio el uso del casco, tanto para conductores como para ocupantes de bicicletas que podrá evitarse si se circula rampas ascendentes muy prolongadas y en situaciones de calor extremo, puesto que los médicos lo desaconsejan.
Pero no sólo estas medidas serán tantes, también se controlará que circulen en grupo, lo cual no significa que el pelotón esté permitido; podrán circular en columna de a 2 como máxo. Con esto se evitarán los accidentes que cada año se producen en nuestras calles y carreteras.
Seguiremos Informando…
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
