La duodéca edición de los premios que conceden conjuntamente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la revista Aire Libre ha galardonado a la Ruta Madrileña de Trashumancia en la modalidad de ‘Naturaleza’. Es un proyecto de promoción de la economía y el turismo rural, así como premiar el medioambiente.
La duodéca edición de los premios que conceden conjuntamente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la revista Aire Libre ha galardonado a la Ruta Madrileña de Trashumancia en la modalidad de ‘Naturaleza’.
En la concesión del premio han intervenido periodistas especializados, profesionales del turismo y público.Trashumad, que ha cumplido dos ediciones, tiene como objetivo el dar a conocer el gran patronio cultural que conforman las vías pecuarias de la región.
De esta manera se ha mostrado la tancia de las vías de la región en su tancia para la potenciación de su uso en actividades turísticas y de ocio, tanto para mantener los diferentes ecosistemas, como para el desarrollo económico de los pueblos que atraviesan.
La Ruta Madrileña de Trashumancia muestra su potencial como sote de multitud de actividades recreativas, medioambientales y culturales a diferentes empresas, coraciones locales y público.
Este proyecto surgió con la idea de contribuir a aumentar la economía rural madrileña y crear recorridos emblemáticos en la región.
Madrid constituye una de las comunidades autónomas con mayor densidad de vías pecuarias, puesto que dispone de 4.200 kilómetros que ocupan una superficie aproxada de 13.000 hectáreas. Estas vías desarrolladas en la Edad Media han constituido el verdadero cauce y núcleo de las infraestructuras de la trashumancia castellana.
