Luis Fernández ha elegido los Desayunos de TVE para ofrecer su prera entrevista desde que fue nombrado presidente del Ente Pública. En una entrevista muy tranquila realizada Pepa Bueno, Fernández ha señalado que los ciudadanos deben tener una televisión de la que se sientan orgullosos, que los Informativos de la cadena son los mejores y que la Coración debe aspirar a ser el mayor grupo de Comunicación del País. Fernández no habló del ERE, ni de la últa polémica de los trabajadores excedentes, ni del futuro de RNE.
Luis Fernández ha dicho en ‘Los desayunos de TVE’ que ‘hay que darles a los ciudadanos una radio y una televisión de la que se sientan orgullosos, digna, de calidad, de referencia, de la que piensen que es su radio y su televisión’. Para el Presidente de la Coración, los problemas financieros de RTVE están resueltos, ha destacado la labor hecha durante el mandato de Carmen Caffarel y ahora ‘hay que lanzar a la Coración RTVE como el prer grupo de comunicación del país’. Una visión optista que prolonga el triunfalismo de Caffarel en su últa etapa.
Sobre los informativos de TVE Luis Fernández ha destacado que ‘son los mejores y que puede decirlo sin ningún pudor que no ha tenido nada que ver con ellos’. A lo largo de la conversación, en la que junto a Pepa Bueno han intervenido los periodistas Esther Palomera, Alberto Surio y Esther Jaén, Luis Fernández ha subrayado, en relación con el consenso político alcanzado sobre RTVE, que este es un proceso que no tiene marcha atrás.
Previamente Luis Fernández ha hablado esta mañana con Julián Salgado en ‘España a las 8’, el informativo despertador de RNE. El presidente de la Coración ha subrayado que RTVE cuenta con los medios y los profesionales suficientes para hacer de esta empresa el grupo de comunicación más tante del país. Sobre el futuro de RNE ha afirmado que ‘hay que meter tensión, entusiasmo, renovación, buscar nuevos oyentes y rejuvenecerse’.
Luis Fernández ha asegurado que la territorialidad de RNE está garantizada y sobre el futuro de Radio 4 (la emisora en catalán de RNE) ha señalado que el Consejo de RTVE estudia un plan de viabilidad, aunque no dio más detalles. Fernández tampoco habló del futuro de la cúpula directiva de RNE, que según los rumores, podría sufrir modificaciones en breve plazo.
En los dos encuentros informativos Fernández no se refirió al ERE ni tampoco a la reciente polémica con los sindicatos los trabajadores excedentes, según el informe de la consultora Boston Consulting. Cosas del directo…
Seguiremos Informando…
