El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la aplicación de nuevos dispositivos para el control de la seguridad vial en la ciudad. Los dispositivos se han situado en los pasos de peatones de las vías de la capital vizcaína.
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la aplicación de nuevos dispositivos para el control de la seguridad vial en la ciudad. Los dispositivos se han situado en los pasos de peatones para concienciar y proteger a aquellos que circulen las vías de la capital vizcaína.
El Ayuntamiento se ha preocupado mejorar la circulación y la movilidad de los motoristas, y ha colocado señalización horizontal en una veintena de pasos de peatones, algo que piensan incorar en todos aquellos que se realicen en los próxos meses.
Además, los responsables han instado balizas luminosas (unos dispositivos de pequeño tamaño que bordearían el paso de peatones) y ralentizadotes del modelo ‘cojín europeo’ (resaltos que obligan a reducir la velocidad) y planean instalar pasos de peatones de tipo elevado para aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.
