La tarde de ayer os contábamos la serie de disputas que se están produciendo en las diferentes Comunidad Autónomas y sus respectivos canales públicos. Los casos de de Madrid y Baleares son sólo el comienzo de la ofensiva del PSOE contra los canales autonómicos relacionados con el PP. Así lo ha confirmado un documento difundido el Secretaría de Política Económica del PSOE en noviembre, un texto que invitaba a los diferentes consejeros de autonómicas a denunciar la manipulación en las teles del PP.
El 6 de noviembre de 2006, la Secretaría de Política Económica del PSOE remitía una carta a todos los consejeros de radios y televisiones autonómicas del partido invitándoles a una reunión de coordinación para afinar estrategias y denunciar la manipulación informativa en los canales de las comunidades donde Gobierna el PP. Esta estrategia que ya se fraguaba hace cuatro meses ha tenido sus preros frutos en la negativa del PSOE de Madrid y de Baleares de asistir a los diferentes programas de sus autonómicas, protestando la famosa manipulación.
En este documento al que ha tenido acceso PRNoticias, se señala que el objetivo de esta reunión era establecer una red de colaboración entre los Consejeros de las radios y televisiones autonómicas, facilitar el intercambio de iniciativas y denunciar a manipulación informativa y la mala gestión de las Televisiones Autonómicas en aquellas CCAA dónde Gobierna el Partido Popular.
A esta reunión que finalmente se realizó el vies 24 de noviembre en la sede del PSOE en Valencia asistieron la mayoría de los Consejeros nombrados el PSOE de las Radio Televisiones Autonómicas. El diputado Portavoz de la Comisión de Control Parlamentario de RNE y el delegado Federal en temas audiovisuales Migue Ángel Sacaluga, quien curiosamente es actualmente uno de los nuevos consejeros de RTVE, nombrado el Partido Socialista y quien ha sido uno de los personajes más activos en esta nueva estrategia de desgaste de las cadenas autonómicas.
Asistentes a la reunión han señalado a PRNoticias que en este encuentro y otros que se han realizado, el PSOE se plateó realizar estos plantes a las autonómicas como estrategia política y establecieron a Madrid ( su visibilidad nacional) como eje de sus actuaciones. Como ya os contábamos ayer no se descarta que otras comunidades como la valenciana se transformen en nuevos focos de las disputas, para de esta manera ejercer más presión política e informativa de cara a las elecciones.
Seguiremos Informando…
