Tres años han pasado desde que el Banco Santander aprobara sus normas de aplicación de gestión de la identidad corativa para todos los países, unidades y divisiones del grupo en el que está presente, una ponente tarea que se pretende que esté terminada en 2010. Considerada Millward Brown como la Marca número 40 del mundo, incrementó su valor en más de un 50% durante el últo ejercicio, lo que corrobora el buen hacer de un departamento cuya últa gran actuación ha sido la sponsorización del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes.
A través de esta iniciativa de agen, la entidad bancaria ha querido apostar la ‘marca’ única Santander, reflejando la identidad del grupo, así como su esencia y posición a nivel global. Por ello sigue confiando en el rojo y blanco como colores corativos, reflejando la fortaleza y consistencia de sus servicios.
La fuerza de su logotipo, protagonizada la llama creada Landor a comienzos de los 80 como símbolo de luz y transparencia, se ve respaldada la fortaleza y energía del rojo. Un símbolo y dos colores a través de los que la entidad pretende mostrar el espíritu de la marca. De esta manera, esta nueva agen del Banco Santander, que se viene plantando desde 2005 en todos los países en los que está presente el grupo, cumple con el objetivo de la entidad de representar el compromiso que ésta mantiene con sus clientes, empleados y el público en general.
Asismo, el grupo bancario ha querido cambiar la identidad visual del interior y exterior de sus oficinas, con el objetivo de ejercer en el público un pacto decisivo en la percepción que éste tiene de la entidad. Sin duda, todo un completo proyecto de agen que ha permitido considerar la entidad como la marca número 40 del mundo, según Millward Brown.
Gracias a esta acción corativa, la empresa ha permitido beneficiar a sus accionistas aumentando su valor de forma sostenida, así como a sus clientes, que han visto crecer su identificación con el banco, y empleados, con los que ha fortalecido sus vínculos de pertenencia.