Elena Salgado ha sido entrevistada en el Diario de la Rioja en relación al nuevo anteproyecto de Ley que prepara el gobierno sobre el consumo de alcohol. En la entrevista ha asegurado que la ley no va en contra de los sectores del alcohol y mucho menos en contra del sector vitivinícola puesto en pie de guerra a raíz de este anteproyecto.
Elena Salgado ha sido entrevistada en el “Diario de la Rioja” en relación al nuevo anteproyecto de Ley que prepara el gobierno sobre el consumo de alcohol. En la entrevista ha asegurado que la ley no va en contra de los sectores del alcohol y mucho menos en contra del sector vitivinícola puesto en pie de guerra a raíz de este anteproyecto.
La Rioja es uno de los principales productores de vino a nivel nacional y europeo y se sienten preocupados las bajadas del consumo de esta bebida espiritual así como las intenciones de la UE de elinar las subvenciones a los viñedos y donde España se vería seriamente afectada.
Salgado ha asegurado que esta ley es para pedir que los menores de edad puedan consumir alcohol sea éste la forma que adopte (vino, cerveza u otras bebidas alcohólicas) ya que se ha comprobado el daño que puede producir en sus cerebros que aún se están formando.
Así mismo la ministra ha afirmado que con este texto no se pretende controlar los consumos de bebidas alcohólicas en el ámbito privado y que eso queda a discerniento de los padres que son los que han de decidir si sus hijos, menores de edad, pueden beber en casa o no, contrariamente a lo que se ha sugerido estos últos días en los que se decía que se iba a prohibir beber alcohol en todos los ámbitos.
Por otra parte, las campañas publicitarias que haga el sector del vino van a estar litadas, pero no esta norma, sino el reglamento comunitario de alegaciones nutricionales que obliga a todos e pide que bebidas con más de 1,2 grados incluyan declaraciones de propiedades saludables.
Respecto a las posibilidades que tienen las Comunidades Autónomas para establecer restricciones contra el consumo de alcohol, Elena Salgado, ha explicado que todas las CCAA excepto La Rioja, han prohibido el consumo y publicidad del alcohol, sea éste vino o güiski. En el caso de La Rioja, se permite la publicidad del vino siempre y cuando esté dentro de la ley.
