Escuchar al ciudadano

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto manos a la obra y ha decidido salir a la calle para escuchar la opinión de los ciudadanos. El fomento de la participación es un factor clave para el Gobierno de la Ciudad, ha explicado Villanueva durante la presentación de los resultados de la consulta Salamanca Participa II. El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto manos a la obra y ha decidido salir a la calle para escuchar la opinión de los ciudadanos. El fomento de la participación es un factor clave para la política del Gobierno de la Ciudad, ha explicado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación de los resultados de la consulta Salamanca Participa II.

Una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos la de los servicios públicos de atención al ciudadano, el medio ambiente; las instalaciones e infraestructuras existentes (sanidad, educación, cultura, dete); motivar positivamente la actitud de quienes han hecho del servicio público su profesión; ampliar las vías de comunicación entre la Administración local y los ciudadanos, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y, en definitiva, ‘hacer que la gestión pública se ajuste a las demandas reales de los ciudadanos’.

Los resultados obtenidos de este segundo sondeo son entendidos los responsables municipales como el inicio de un trabajo más tante. A partir de la consulta, apuntó el consejero delegado, comienza la tarea diseñar políticas y actuaciones que, sobre la base de la opinión real transmitida de forma directa los propios vecinos del Barrio de Salamanca, mejoren su calidad de vida.

La Concejalía que dirige Villanueva transmitirá los resultados a las diferentes Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de manera que éstas puedan ser más eficaces en su gestión y en sus procesos de toma de decisión. La idea es que las políticas y actuaciones municipales se basen en las necesidades reales de los ciudadanos.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil