Ramírez Pomatta acapara titulares con sus críticas a Mapfre

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Varios periodistas advirtieron ayer el tirón que tendrían las declaraciones del presidente de Mutua Madrileña durante la rueda de prensa sobre los resultados en 2006 de la Aseguradora. En algunos corrillos se comentaba que el encuentro con los medios de comunicación, fuera de lo habitual, había tenido momentos muy divertidos. Y es que la polémica tira y ayer, José María Ramírez Pomatta, no fue precisamente diplomático cuando se refirió a la presentación de resultados de Mapfre de la semana pasada.

 

 

‘Bronca en el seguro’ es el títular de un artículo que publica el diario ABC, firmado Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. En él, el periodista reflexiona: ‘que los competidores se peleen entra en lo previsible, pero que lo hagan poniendo en cuestión la credibilidad de los balances tiene su morbo y consecuencias’ y llama a la mesura en el mundo de los negocios.

 

Otro ejemplo: Cinco Días también se hace eco de las declaraciones de Ramírez Pomatta. La cabecera económica de Prisa titula ‘La Mutua Madrileña ataca a Mapfre y cuestiona sus resultados’

 

Y es que no hay nada como la sinceridad, la expresión de lo que se piensa o siente con honestidad, para que el conflicto comience. Y el sector Asegurador no se caracteriza dejar la diplomacia y las buenas costumbres de lado, quizá eso llama aún más la atención. La lucha de los grandes siempre resulta atractiva y ejerce sus encantos sobre todo cuando hay algún profesional de la información ahí cerca.

 

Ramírez Pomatta manifestó su desacuerdo con la manera cómo Mapfre presentó sus resultados –con un balance pro forma que ‘cualquier parecido con la realidad es coincidencia’, explicó. A juicio del directivo de la compañía que patrocina al piloto Fernando Alonso, esta estrategia no contribuye a la transparencia en el sector.

 

Incluso, ironizó con los resultados que se manejan en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al decir que, pese a ir al oculista, no veía las ganancias que Mapfre logró. El directivo de Mutua consideró que este organismo regulador debería ‘cuidar’ este sistema que ‘la pérdida de prestigio afecta a todos’.

 

Ayer el presidente de Mutua se sinceró públicamente al decir respecto de los resultados presentados Mapfre que ‘no se puede ser ingenuo’. ¿Habrá pecado él de ingenuidad o su intervención, natural y desenfadada, estaba calculada al milímetro para llamar la atención de la prensa especializada?

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil