El área audiovisual del Grupo Zeta ha sufrido una serie de modificaciones que se han terminado de completar esta mañana con el nombramiento de Enrique Darribas, ex Telemadrid. Con ello, Zeta Audiovisual queda dividida en tres áreas, ONTV para programas de entreteniento, FiccON TV para series y On Pictures para cine. Con ello, Zeta ha consolidado su estructura y no se descarta entrar a competir de lleno nuevas cadenas de TDT en diferentes demarcaciones y se refuerza la apuesta la creación de series de ficción.
Las cosas han estado bastante revueltas en el área audiovisual de Zeta (creada en 2004) durante los últos meses, desde que en septiembre del año pasado Fidel Durán abandonara la dirección de ON TV diferencias con la dirección del Grupo catalán, editor del Periódico de Catalunya. Y es que ON TV es una división que nunca ha terminado de cuajar en la estructura de Zeta Audiovisual. A diferencia de su división gemela de cine, ON Pictures, que en los dos últos años ha distribuido con gran éxito películas como Hotel Rwanda, El Método, Match Point y Scoop, ON TV, no ha tenido mucho éxito en vender programas a televisiones nacionales y autonómicas.
La continuidad de ON TV, sin director hasta esta semana, quedó en suspenso con la puesta en marcha de FiccON TV, una tercera empresa, también dependiente de Zeta Audiovisual, creada exclusivamente para dedicarse al área de ficción y a la producción de series. Para ello ficharon a un equipo de guionistas galácticos, encabezados Xabi Puerta e integrado además Ignacio del Moral, Joan Barbero, Verónica Fernández y Aitor Gabilondo.
El nombramiento de Enrique Darribas, ex de Telemadrid y actualmente dedicado a proyectos personales, pone paños fríos a la situación y confirma la apuesta de Zeta el relanzamiento de ON TV. En su nota de esta mañana Zeta cuenta que con la incoración Darriba, se apuesta la creatividad, la apertura de nuevos mercados y las sinergias entre nuevos medios como intet y telefonía móvil. En definitiva ON TV se ha quedado con el área de entreteniento y ha dejado la ficción en manos de Xabi Puerta y su equipo.
Además de la llegada de Darriba, Zeta ha confirmado el fichaje de Xevi Aranda como director de Contenidos, lo que completa el organigrama y permite a Zeta Audiovisual comenzar a competir de lleno en el competitivo mercado de series y programas. Con las competencias fijadas y con sendos equipos en marcha, las expectativas son muchas. Lo prero será sondear la posibilidad de obtener algunas licencias de TDT en una demarcación cercana a los centros de producción de Zeta.
El segundo objetivo es de una vez todas consolidar la producción de ficción y competir en la medida de lo posible con el resto de productoras como Globomedia, Gestmusic, El Terrat, etc. Aunque en Zeta reconocen que de momento les queda mucho camino recorrer.
Seguiremos Informando…
