A lo largo de los últos años muchos han sido los nombres que han pasado a formar parte de los famosos que cometen un delito. El últo en engrosar esta lista ha sido Pete Doherty, el conocido novio de la modelo Kate Moss, que ha sido detenido conducir sin seguro y sin estar en posesión de su permiso de conducción, delito el que tendrá que pagar una multa de 300 libras esterlinas (que al cambio serán unos 450 euros), el cantante de Babyshambles, tendrá que esperar dos mese para volver a obtener su licencia de conducción.
El cantante británico, que se declaró durante el juicio culpable de ambos cargos, tendrá que pagar 100 libras conducir sin tener el carné de conducir con él en ese momento y 200 libras conducir sin tener un seguro para su automóvil y otras 55 los costes del juicio. Además, el juez encargado de ponerle la sanción le ha advertido de la posibilidad de ingresar en prisión si esta actitud se repetía.
Pero Doherty es sólo el últo en incluirse en la lista, otros nombres como las actrices Michelle Rodríguez y Cynthia Watros, de la famosa serie ‘Lost’ que fueron detenidas en Honolulu en diciembre de 2005 conducir en estado de embriaguez las calles de la isla, lo que Michelle Rodríguez fue condenada a cumplir 240 horas de servicio comunitario o bien a pasar 5 días en prisión, opción que finalmente eligió la cantante además de una multa de 500 dólares.
Uno de los más nombrados en esta lista es el actor Nick Nolte, quien ha reconocido su adicción al alcohol y a otras sustancias, la detención más mediática del actor se produjo en Malibú conducir su automóvil bajo los efectos del alcohol, aunque salió en libertad tras pagar una multa que ascendía a 2.500 dólares. O el caso de Keanu Reeves, quien, en 1993, mientras su padre cumplía 10 años de cárcel drogas fue detenido conducir también en estado de embriaguez.
Como caso sorprendente el del Magnate Bill Gates, que fue arrestado con 19 años la policía de Alburquerque conducir sin carné y sin respetar los límites de velocidad, o el de la recientemente fallecida bailarina de streptease, Anna Nicole Smith, que ya va su tercera detención conducir bajo efectos etílicos.
Ya en nuestro país, el flagrante caso de Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón y causarle la muerte en las calles de Sevilla. Posteriormente culpó a su hermano menor ya que el coche estaba sin seguro y el bailaor no tenía permiso de conducir. Tras un largo proceso judicial actualmente se encuentra en la prisión Sevilla 2 de la capital andaluza.
Seguiremos Informando…