El 1,17% del Santander es de Mutua Madrileña

Publicidad

En las últas dos semanas la compañía que preside José María Ramírez Pomatta ha apuntado hacia el Banco Santander con dos operaciones de compra de acciones a través del mercado. Ahora Mutua Madrileña ha confirmado la adquisición de 850.000 acciones de la entidad bancaria, con lo que logra un total de 1,17% del capital del banco.

En las últas dos semanas la compañía que preside José María Ramírez Pomatta ha apuntado hacia el Banco Santander con dos operaciones de compra de acciones a través del mercado. Ahora Mutua Madrileña ha confirmado la adquisición de 850.000 acciones de la entidad bancaria, con lo que logra un total de 1,17% del capital del Banco.

 

Con esta adquisición, que ha tenido un coste de 12,2 millones de euros, el grupo Asegurador suma 73,25 millones de acciones y se consolida como uno de los miembros del Consejo de Administración del Santander con mayor participación accionarial en la entidad, donde está representada un consejero. La compra se enmarca dentro de la política de la empresa de reinversión de beneficios.

 

El Grupo Mutua está presente en otras compañías cotizadas, como ACS, donde posee el 3%, Sacyr Vallehermoso, con una participación del 5%. Recientemente ha adquirido el 100% del Autoclub Repsol, el mayor club de automovilistas de España.

 

Mutua Madrileña se encuentra inmersa en un proceso de diversificación geográfica y de producto. En poco más de un año ha abierto oficinas en Valencia, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Barcelona y Asturias, con el objetivo de estar presentes en todas las Comunidades Autónomas.

 

Tal como os confirmamos hace unos días, el Grupo logró el año pasado un beneficio neto de 607 millones, un 26,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Actualmente está presente en automóviles, motos, vida, salud, enfermedad, defensa jurídica, decesos, multirriesgo, asistencia y accidentes.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil