La Fundación ONCE ha preparado la Jornada de Infoaccesibilidad en A Coruña para reivindicar la tancia de que los nuevos diseños tengan en cuenta la funcionalidad y la accesibilidad como garante de la integración de las personas discapacitadas y para concienciar a sociedad de su necesidad.
La fundación ONCE ha preparado la Jornada de Infoaccesibilidad en A Coruña para reivindicar la tancia de que los nuevos diseños tengan en cuenta la funcionalidad y la accesibilidad como garante de la integración de las personas discapacitadas. Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad gallega, Xavier Losada y Alberto Durán, presidente de la Fundación ONCE, que han hablado sobre la necesidad de concienciar a la sociedad.
Así lo ha declarado Xavier Losada que ha dicho que cree ‘que es vital concienciar a la sociedad de los beneficios’ de la accesibilidad. Además, Alberto Durán ha añadido la necesidad de estas innovaciones para que los discapacitados tengan ‘mayor autonomía y más posibilidades de empleo’ y que para lograr esto, es necesaria la cooperación de ‘los diferentes agentes, públicos y privados, de la sociedad civil’.
Y como muestra, un botón, puesto que además de pedir la generalización de la infoaccesibilidad, han presentado las innovaciones que se están llevando a cabo en A Coruña, que según el alcalde de la ciudad servirán para ‘Construir una ciudad más solidaria y más feliz’ puesto que la tecnología es un instrumento para hacer más iguales a hombres y mujeres, además, ha informado de la próxa construcción de una obra demandada la ONCE que consistirá en señalizar una de las calles principales con un adoquinado rugoso para que las personas invidentes puedan reconocer el camino.