La segunda mayor aseguradora china fija el precio de sus acciones

Publicidad

Ping An, anunció hoy que cada acción suya tendrá un precio de 33,8 yuanes, es decir, 4,2 dólares, en la oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Shanghai. Las suscripciones para la OPI de Ping An han triplicado el volumen ofertado con solicitudes un valor cercano a 145.000 millones de dólares.

 

En un comunicado, la firma aclaró que esa cifra supone la segunda mayor oferta pública de acciones tipo A (cotización en yuanes, moneda china), sólo superada el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, siglas en inglés), el mayor del país, que logró sumar 1,16 billones de yuanes.

 

Las suscripciones a cargo de inversores estratégicos y gestores de fondos comenzaron el vies pasado, mientras que los inversores a título individual empezaron el lunes a solicitar el derecho a comprar acciones mediante suscripciones. Ping An ha recibido la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores para emitir 1.150 millones de acciones de tipo A (cotización en yuanes) en la Bolsa de Shanghai, convirtiéndose en la segunda aseguradora china, tras China Life, en cotizar en las bolsas de la parte continental.

 

Las previsiones apuntan a que Ping An logrará recaudar 38.870 millones de yuanes en su salida a bolsa.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil