El Gobierno Bonaerense ha decido instalar un nuevo plan de Seguridad Vial según el que los conductores también estarán controlados el sistema de puntos, como es el caso de los conductores españoles.
El gobierno Bonaerense ha decido instalar un nuevo plan de Seguridad Vial según el que los conductores también estarán controlados el sistema de puntos, aunque en su caso, la puntuación también variará en función de la prudencia.
A partir de ahora en Buenos Aires, aquellos que cometan más de una falta de carácter grave pueden perder su permiso de conducir un tiempo de hasta 3 meses, al menos esto es lo que dice su nuevo plan de seguridad vial, que funcionará puntos como en España, así aquellos que cometan una infracción perderán parte de sus puntos, y si resultan prudentes pueden mantenerlos e, incluso, aumentarlos.
Por el momento, el plan está pendiente de ser tratado en la Legislatura, pero no se descarta que, además del plan en la calle, se tenga en cuenta un sistema de enseñaza vial en los colegios para evitar que este año se produzcan otras 153 muertes como el año pasado.