‘Preferimos pensar que vamos a conseguir el apoyo de la MAYORÍA’

Publicidad

José Miguel Moreno, aunque alcalde de Valdemoro, es la prera vez que se presenta como candidato en unas elecciones municipales ya que se hizo cargo de la alcaldía el 3 de diciembre de 2003, tras la marcha de su predecesor Francisco Granados a la Comunidad de Madrid. Vecino de toda la vida del municipio, se tendrá que enfrentar a cuatro oponentes en una parte de la región, ‘el cinturón rojo de Madrid’ de tradición socialista.

¿Qué necesita un municipio como el de Valdemoro?
Tiempo. Tiempo para seguir cumpliendo nuestro proyecto para Valdemoro. Valdemoro necesitaba un hospital, más instalaciones detivas y culturales y zonas de estacionamiento de vehículos.

Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha el hospital, una pista de hielo, un nuevo pabellón detivo, una segunda piscina cubierta y una gran biblioteca, además de desarrollar un plan de aparcamientos barrios que, poco a poco, solventará las dificultades de estacionamiento en las distintas zonas.

Pero, claro está, tendremos que seguir desarrollando equipamientos, infraestructuras y servicios que nos permitan mantener el mismo nivel de bienestar y calidad de vida de que disfrutamos ahora y, como decía, para eso necesitamos más tiempo.

¿Y que le sobra?
Nada que nada positivo se puede construir desde la exclusión.

Un candidato para ser buen acalde tiene que…
Tener un proyecto para su municipio que sea capaz de ilusionar a la gran mayoría de los ciudadanos y un buen equipo capaz de materializarlo

¿Qué ventajas tiene tu partido con respecto al resto de los aspirantes al sillón del consistorio?
Que hemos demostrado tener ese proyecto al que antes me refería y también el equipo adecuado, que los ciudadanos han demostrado en dos ocasiones que se identifican plenamente con él y que llevamos ocho años cumpliendo los objetivos que nos hemos ido marcando para hacerlo realidad. Creo que el hospital es el mejor ejemplo de esto últo. Cuando lo presentamos en nuestro programa algunos nos tachaban de ilusos pero a las pruebas me remito; hemos sido capaces de materializar hasta nuestra propuesta más ambiciosa que no era otra que ofrecer a los valdemoreños un hospital que garantice la atención sanitaria de calidad.

¿Y cuál es vuestro talón de Aquiles?
Nosotros intentamos presentar un proyecto homogéneo sin flancos débiles.

Sois muchos los partidos que os presentáis a las elecciones de Valdemoro… ¿dificulta esto mucho la llegada al Ayuntamiento?
No somos ni muchos ni pocos. Es obvio que quien presenta una candidatura es que cree que tiene una alternativa que puede resultar interesante y es el ciudadano quien la valora y la respalda o no. El ciudadano es el que decide y lo hace en función de lo que le interesen las propuestas que hacemos. Ésas son las verdaderamente decisivas, no el número de candidaturas.
De no sacar mayoría absoluta ¿con quién pactarías?
Hombre, en estos momentos preferos pensar que vamos a conseguir el apoyo de la mayoría de la población. De no ser así hablaríamos pero siempre con nuestro programa sobre la mesa.

¿Cual va a ser el punto fuerte de vuestra campaña electoral?
La humildad que pese a lo mucho que hemos hecho, no hay que descuidarse y hay que seguir trabajando.

Se ha hablado mucho de que el urbanismo va a ser el arma arrojadiza de estas elecciones de Mayo… ¿En Valdemoro también?
Eso habrá que preguntárselo a la oposición.

¿Por qué el Espartal para el nuevo desarrollo?
Porque va a ser tremendamente beneficioso para los vecinos de Valdemoro. Gracias al desarrollo de ese proyecto Valdemoro va a contar con la Ciudad Detiva municipal más tante del Sur, con nuevos enlaces de comunicaciones y una nueva estación de Cercanías y algo muy tante para todos: nos permitirá ampliar en casi 81.000 metros cuadrados el pulmón de Valdemoro, el Parque Bolitas del Airón. Contará además con un 50% de viviendas de protección pública.

Está claro que si se van a invertir 30 millones de euros en ecología y dete, es un buen proyecto para los vecinos de Valdemoro.

Uno de los temas en boca de todos los políticos es el referente al la Vivienda de Protección Oficial. Precisamente en este sentido IU propone una ‘bolsa de suelo municipal’…
Yo le puedo hablar de lo que hacemos nosotros y de lo que proponemos nosotros.

¿Qué es lo que José Miguel Moreno puede ofrecer a los ciudadanos de Valdemoro si sale reelegido Alcalde?
Ilusión y trabajo. Los ciudadanos ya saben que esas son nuestras cartas de presentación que llevamos ofreciéndolo dos legislaturas y la gestión que hemos realizado en este tiempo habla de nosotros y es una garantía de que seguiremos cumpliendo nuestros proyectos en el futuro.

¿Cuál es el área en la que hay que invertir más esfuerzos en Valdemoro?
Intentamos hacer una gestión compensada pero quizá en el tráfico se precise un esfuerzo extra.

Por últo: un mensaje que quieras lanzar a nuestros lectores
A los que sean vecinos de Valdemoro decirles algo que ya saben, que viven en un buen pueblo, y que vamos a seguir trabajando incrementar su bienestar.
Ése es nuestro contrato con ellos. A los que no son vecinos de Valdemoro splemente les invito a que vengan a conocernos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil