La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) han firmado un convenio el que se comprometen a colaborar en el ámbito del I+D+I.
La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) han firmado un convenio el que se comprometen a colaborar en el ámbito del I+D+I combinando los factores de seguridad del automóvil y del medio ambiente. Así, desarrollarán acciones de esafety y sistemas Inteligentes de Transte.
El Rector de la universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda y Javier Echevarría, presidente de FITSA, han firmado el acuerdo que supondrá un vínculo entre el mundo académico y el empresarial, para hacer así avanzar la investigación y la innovación tecnológica.
Mediante este acuerdo desarrollarán acciones de esafety o seguridad inteligente así como de manteniento, inspección y diagnóstico de los vehículos y de sus componentes. También se tendrán en cuenta la formación para que la innovación continúe y la modelización y análisis de entornos económicos y sociales del secotr de la accidentología.
Este acuerdo será el momento, de carácter indefinido, aunque Francisco Aparicio, catedrático de Transtes de la ETSI Industriales y director del Instituto de Investigación del Automóvil de la UPM y el director gerente de FITSA, Agustín Aragón estarán a cargo del seguiento que se hará del convenio a partir del momento de su firma.