Ariel no logra convencer a la audiencia de los fogones españoles

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Es la crónica de una muerte anunciada. El nuevo programa de cocina de Antena 3 no funciona ¿Quién quiere ver un programa en el que parece que las mujeres invitadas (sólo mujeres) no saben cocinar, y además están jaleadas un cocinero más interesado en ligar con ellas que en enseñar a cocinar? Los cambios planteados Antena 3 para sus mañanas han sido en general interesantes, aunque unos cuajan más que otros. Espejo Público en general se ha convertido en una interesante apuesto dentro de unas mañanas de sobredosis de corazón.

Dentro de Espejo Público, el programa de cocina no funciona. Tras varios días en antena, no supera el 13% de share, y de hecho hace bajar la media del canal. Pero El toque Ariel (que así se llama) trae una idea y un personaje argentinos adaptados a España EM3, productora de El Mundo TV. Pero mal adaptados, que este Ariel no cuadra con lo que quiere el público español, y está a años luz de cómo tratar con dignidad a una mujer.

Polémicas aparte ¿Podría funcionar un show de cocina? Quizá, pero esta idea ya ha sido adaptada con éxito el propio padre de los programas de cocina Karlos Arguiñano. Mikel Lejarza se arriesgó al dar el visto bueno a este programa, que el últo espacio de cocina estrenado en España, Darío Diario (que cierto sí era una evolución de un programa de cocina) no tuvo suerte en su breve estancia en las mañanas de Cuatro. Y ningún cocinero (excepto quizá José Andrés en la Prera) ha logrado una cierta aceptación en los fogones españoles en los últos meses, ni la hermanísa Eva Arguiñano.

Ariel no funciona varios motivos. En prer lugar los platos que no son demasiado apetecibles. En segundo lugar Ariel, que resulta demasiado chillón para el estilo español. En tercer lugar, no entendemos qué hace una orquestilla en el estudio. Además el público está compuesto unas mujeres que dan la sensación de no haber visto una olla en su vida. Pero lo peor llega cuando el cocinero se empeña en que prueben sus platos, tratándolas como si no hubieran visto un hombre en años.

Pues no, así no. El programa no ha funcionado y estas preras emisiones lo han demostrado. Ahora falta ver la paciencia de Antena 3 con el programa. En todo caso, sugeros una revisión de conceptos. Y a los shares nos remitos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil