El Comunax, el cine estereoscópico de la Comunidad de Madrid, ha finalizado su recorrido los pueblos de la región con la visita a Velilla de San Antonio, para acercar los proyectos de PRISMA a los vecinos y detallarles las obras que se realizarán en su localidad. El Comunax, el cine estereoscópico de la Comunidad de Madrid instalado en un trailer gigante ha finalizado este fin de semana su recorrido los pueblos de la región con la visita a Velilla de San Antonio, para acercar los proyectos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) a los vecinos y detallarles las obras que se realizarán en su localidad.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jae González, y la alcaldesa del municipio, María Dolores Agudo Masa se acercaron al Comunax para anar a los vecinos del municipio a conocer con detalle los proyectos que se van a realizar en este municipio y en los de la zona gracias al PRISMA, a través de un corto de cine en tres densiones, un video convencional, paneles electrónicos y la página web, que muestran de forma atractiva y amena las actuaciones de este plan.
En concreto, en Velilla de San Antonio la Comunidad va a invertir mediante el Plan Regional de Inversiones y Servicios 1’44 millones de euros con los que se remodelará el edificio Francisco Tomás y Valiente para educación infantil y 2º Ciclo, y se llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio para Centro de Día de la Tercera Edad.
El cine estereoscópico ha visitado un total de 32 municipios madrileños desde que comenzó su recorrido en mayo del 2006 en Valdemoro para continuar con municipios emblemáticos de la región como Alcalá de Henares, Móstoles, o Aranjuez, y otros más pequeños de la sierra como Rascafría, Soto del Real etc. Además durante los meses de diciembre y enero visitó varios puntos estratégicos, como centros comerciales, dada la gran afluencia de público a estos lugares en fechas navideñas. En total 44.995 personas han visitado ya el Comunax.
