Tal y como veníamos vaticinando, la noche del jueves ha sufrido serios cambios tras la finalización de la temada de Cuéntame. En una igualada noche lidera Antena 3 con su ficción americana estrella: Sin Rastro. En tanto, la idea de Telecinco de quitar La Casa de tu vida para poner las Hormigas Blancas de Jorge Javier Vázquez no ha resultado: se quedan con un 18,4%. Mejora el pre te (no era difícil) pero no lidera. Además, Cuatro recorta posiciones con Anatomía de Grey y La Sexta sigue subiendo.
Es cierto que la noche estuvo repartida, pero también es verdad que se cumplieron algunos de los avisos que ya hicos la semana pasada. Los jueves siguen siendo la noche más competitiva de la semana y eso descontando a las autonómicas, que en el caso de Telemadrid logró entrar en juego con la nueva Héroes. La cadena de Manuel Soriano ha pasado desde el 3% hasta el 15% en su franja de máxa de audiencia.
Del mismo modo y como ya vaticinábamos, Cuéntame se ha desplomado hasta el 17%, mientras que Sin Rastro y Anatomía de Grey han logrado tantes subidas. Tampoco era muy difícil que Telecinco también subiera. Mientras, Prison Break, de La Sexta, también se mantiene en su pre te más alto sin fútbol: un meritorio 5%, a pesar de que sólo emitiera un capítulo de la nueva temada en su doble tanda.
De nuevo hay que advertir a Vasile que sus gabinetes de crisis deberían plantearse ser más brainstormings, que reuniones para bajar y quitar programas. Al final, han trastocado un late night para no conseguir buenos resultados en pre te. Quizá deberían probar nuevos formatos y desechar realities, que sus últos estrenos no han funcionado: Esta cocina es un infierno o esta edición de La Casa de tu vida. Y al resto no sabemos si recomendarles que sigan así, o que descarguen la noche del jueves para poder seguir más programas y series.
Seguiremos informando…
